Que en la recta final por la definición uno de la candidatura de Morena en Guadalajara, la regidora Mariana Fernández denunció que a pesar que la Dirección de Servicios Médicos Municipales tiene buen presupuesto, las “cruces verdes” de Guadalajara no tienen medicamentos ni hay gasolina para las ambulancias y criticó que hay enormes gastos para eventos, mientras las urgencias pasan a segundo término.
Que una vez más el gobernador Enrique Alfaro sufre un cuadro de covid-19. El mismo mandatario se encargó de anunciar en redes sociales la enfermedad que le aqueja y que se manifestó, según dijo, como un fuerte cuadro gripal. Desde el círculo cercano a Alfaro Ramírez se dijo que el gobernador siguió trabajando desde Casa Jalisco, aunque sin tener mucho contacto con sus colaboradores.
Que el candidato de Movimiento Ciudadano al gobierno de Jalisco, Pablo Lemus, ha emprendido una intensa serie de reuniones con diferentes sectores sociales de toda la entidad para presentar su proyecto y sumar lo más posible de cara a las elecciones venideras.
Que Guadalajara está de fiesta. Hoy se cumplen 482 años de existencia de la ciudad, y para celebrar habrá diferentes actividades en el Centro Histórico. Hay que decir que la capital del estado se mantiene como símbolo de unidad de una urbe que hoy es metrópoli y se funde con los otros núcleos urbanos que también dan identidad a un espacio donde convivimos millones de personas. Vale la pena recordar la frase acuñada en el frontispicio del Teatro Degollado: “Que nunca llegue el rumor de la discordia”. Felicidades a todos en Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque, Tonalá, Tlajomulco, El Salto, Ixtlahuacán, Juanacatlán, Zapotlanejo y Acatlán.
Que ya que hablamos de la fundación de la capital del estado, la diputada local morenista María Padilla dará un pronunciamiento sobre el aniversario de la ciudad. Quienes la conocen señalan que lo que hará a las 11 de la mañana en la Plaza Guadalajara, es lo más parecido a un perfomance. A ver qué pasa.