Que el senador Clemente Castañeda dio ayer un espaldarazo a Enrique Alfaro Ramírez y su administración, al señalar que el “adversario” se encuentra afuera y no dentro de Movimiento Ciudadano. “No debemos equivocarnos de adversario. Movimiento Ciudadano debe ser el muro para que no lleguen los gobiernos incompetentes y corruptos de Morena”, precisó el también precandidato a senador plurinominal durante la ceremonia en la que, acompañado de Mirza Flores y Alberto Esquer, cerraron la precampaña a la Cámara Alta junto a militantes naranjas que se reunieron este martes en el estadio de basquetbol del Parque Ávila Camacho.
Que el mismo Clemente Castañeda aprovechó el evento para plantear cuatro exigencias a la dirigencia nacional del partido naranja. En su discurso pidió “institucionalidad y respeto a todas y todos. Los anuncios relevantes de nuestro movimiento deben respetar la institucionalidad” (¿le suena conocido el tema?). También dijo que “queremos ser tomados en cuenta para definir una estrategia nacional siempre con perspectiva local”.
Que los otros dos puntos tocados por Clemente Castañeda en su controversial discurso señalan que “Jalisco debe tener el peso que le corresponde por su arrastre electoral. El peso específico de los estados, empezando por Jalisco, debe traducirse en espacios de representación equilibrados”. Y remató señalando que “México nos exige respuestas serias a sus problemas, y no caer en la superficialidad”. Ahora sí que el senador desayunó gallo y aprovechó el micrófono.
Que ayer llegaron a Jalisco las vacunas contra covid de una farmacéutica privada, y será hoy cuando comiencen las jornadas para aplicarse a personas de la tercera edad y menores de edad con características especiales de salud y en situación de vulnerabilidad. Las dosis a suministrar serán gratuitas, y bastará con haberse registrado en línea para ello. La campaña es organizada por la Secretaría de Salud estatal, y el biológico fue adquirido por la administración alfarista.