Que la diputada federal Andrea Chávez cumplió en más o menos una hora la encomienda de informar a los suspirantes a la candidatura al gobierno estatal de su posicionamiento en la encuesta telefónica realizada por Morena en la entidad. Al encuentro asistió una veintena de mujeres y hombres, quienes ingresaron al salón del Fiesta Americana Minerva sin celulares, pero ejercitando su memoria para recordar no sólo su porcentaje, sino el de sus rivales. Hubo muchas caras felices aunque lagunas otras no tanto. Hoy se develará el misterio de quiénes van a la encuesta final, aunque el anuncio lo hará Mario Delgado desde la Ciudad de México.
Que Claudia Delgadillo, una de las aspirantes aparecer en la boleta, de plano no se aguantó las ganas de deslizar que estará en la encuesta, aunque se les pidió no decir nada. La diputada federal dijo ayer tras salir del encuentro con Andrea Chávez que los presentes acordaron guardar el contenido de lo dicho en secreto, pero pidió estar atentos a los que diga Mario Delgado, "porque él va a decir quiénes son las tres mujeres que VAMOS a entrar, y los tres caballeros". Bueno, no se le puede culpar, pues Delgadillo seguramente aplica aquella máxima lopezobradorista de que "mi pecho no es bodega".
Que los más tranquilos tras el encuentro resultaron ser José María Chema Martínez y Carlos Lomelí, pues ambos aseguraron que hay unidad entre los aspirantes, y se mostraron confiados en estar dentro de la lista de morenistas que estarán en la encuesta final. tanto Chema como Lomelí fueron elegidos por el Consejo Político estatal del partido, y según los trascendidos también ocuparon los primeros lugares en las encuestas telefónicas.
Que Favio Castellanos estuvo presente en la reunión, pero antes de ello anunció en redes sociales que se bajaba de la contienda por la candidatura a gobernador, y que enfocará sus baterías en lograr la nominación del partido de la 4T a la Presidencia Municipal de Guadalajara. Quienes conocen a castellanos señalan que el exdirigente no está muy contento con la manera en la que muchos de sus compañeros han maniobrado para conseguir la candidatura al gobierno.