Que muy duras críticas recibió ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador por no haber tocado en su conferencia matutina el tema de la desaparición de cinco jóvenes en Lagos de Moreno. Hay versiones de rehuyó opinar sobre el caso, y otras que afirman que el presidente no escuchó las preguntas lanzadas cuando ya se retiraba. Hoy, luego del llamado del gobernador Enrique Alfaro a que el gobierno federal se sume a las investigaciones, y de los reclamos en redes sociales, seguramente conoceremos la postura del presidente sobre un tema muy sensible para la opinión pública.
Que en el equipo de Alberto Esquer están entusiasmados por el resultado de una encuesta de preferencias electorales que lo coloca como vencedor en un estudio sobre la gubernatura de Jalisco. El trabajo de la empresa Massive Poll señala que si el actual secretario estatal contendiera, tendría un resultado efectivo de 40 por ciento de la intención del voto, contra su más cercano rival, el candidato de Morena. En tercer lugar quedaría la alianza Va por Jalisco, y en cuarto el partido Futuro.
Que no sabemos de las preferencias futboleras de la priísta Beatriz Paredes Rangel, pero lo que es una realidad es que la experimentada política salió del Paraninfo de la UdeG con la camiseta bien puesta, porque durante una reunión con la comunidad universitaria le regalaron una playera de los Leones Negros que no dudó en ponerse de inmediato. Hubo, por supuesto, una palabras de la senadora en recuerdo de Raúl Padilla López. En el podio Paredes Rangel fue acompañada por el rector general Ricardo Villanueva, y a lo largo de su visita el anfitrión fue Ramiro Hernández, ex presidente municipal de Guadalajara y ex presidente estatal del PRI.
Que hay versiones de un despliegue policial grande en Lagos de Moreno y sus alrededores a manos de elementos de la Guardia Nacional, en un esquema similar al ocurrido hace un par de días en Poza Rica, Veracruz, donde se encontraron cuerpos congelados en casas ocupadas por el crimen organizado. La logística ya se estaría trabajando desde la Ciudad de México.