Que el gobernador Enrique Alfaro sigue deshojando la margarita respecto a una presunta candidatura presidencial. Ayer en la inauguración de un parque lineal el mandatario de Jalisco señaló que “no me voy a ir de gobernador hasta que no termine con mi chamba, porque hoy ves a todo mundo enloquecido a nivel federal haciendo campaña, pintando bardas, espectaculares por todos lados. Estamos a un año y medio de distancia de las elecciones y ya estamos hartando, bueno, nosotros no, otros, ya están hartando a todo mundo con las campañas. Qué mejor campaña que gobernar bien, qué mejor carta de presentación que entregar resultados, que poder decir que hiciste algo, eso es en lo que yo creo”. Si atendemos lo dicho, entre los grandes proyectos del mandatario están la Línea 4 del Tren Ligero, y las obras para dotar de agua a la Zona Metropolitana de Guadalajara.
Que habrá que preparar un censo para saber qué hay más en Jalisco: aficionados de las Chivas, o grupos políticos de análisis, reflexión y demás. Está claro que hay organizaciones que tienen tiempo trabajando en materia electoral y de propuestas de gobierno, pero la verdad es que apenas comienzan los tiempos de grilla, y salen ONGs hasta por debajo de las piedras.
Que hablando de política, los chicos y chicas de Futuro participarán el próximo domingo en una actividad denominada La Grieta, Encuentro Nacional por un País de Derechos. Esta reunión será en el Teatro Rex de Guadalajara, allá por Herrera y Cairo (¿alguien recuerda cuando ese espacio funcionaba como cine?). Se trata, explican los futuristas, de llevar a cabo “una plenaria donde se compartirá el plan de acción para conformar un movimiento articulado a nivel nacional por el reconocimiento, garantía y ampliación de los derechos de las personas, las comunidades y la naturaleza”.
Que sin hacer mucho ruido al municipio de Acatlán de Juárez le están llegando numerosos proyectos de inversión en manufactura. Esa demarcación es gobernada por Jaime Enrique Velasco López (MC), quien ha mantenido un bajo perfil en medios, pero no tanto en materia de desarrollo económico. _