Que ya vemos venir la apuesta entre los gobernadores de Jalisco, Enrique Alfaro, y el de Nuevo León, Samuel García, pues no sólo llegaron a la final de la Liga Mx equipos de sus estados, sino que además los de Chivas y Tigres son los colores que los propios mandatarios apoyan en lo personal. El jueves seguramente veremos a Alfaro en el estadio universitario de Nuevo león, y el domingo al “gobernator” en el Akron. Y entre tanto rojiblanco y amarillo con azul, en realidad se puede decir que la de esta semana será una final naranja. Na na na na na....
Que en el Consejo Político de Morena en Jalisco las aguas están agitadas. Hay un sector de esa organización partidista que buscan citar a la bancada de la 4T en el Congreso local para que clarifiquen su postura en torno al sentido de su voto en las recientes decisiones legislativas. Lo cierto es que la comparecencia no se ha concretado.
Que hablando de morenistas, han aparecido en distintas regiones de Jalisco ejemplares de un rotativo titulado “El Chemanario Humanista” (así como lo lee), un impreso que promueve e informa las acciones que el diputado local José María Chema Martínez realiza en el estado en torno de la Cuarta Transformación y el lopezobradorismo; hay quienes señalan que hay una diferencia de otros morenistas, quienes intentan jalar agua para su molino desde cargos institucionales.
Que otro morenista al que no se le acaba la pila es el diputado federal Antonio Pérez Garibay, quien se sumó de lleno a la campaña de Claudia Sheinbaum, y anda recorriendo diferentes estados en su promoción: la de Claudia y la suya, pues quiere gobernar Jalisco.
Que Marco Valerio Pérez ha manejado dese hace meses su intención de postularse como candidato de MC a la Presidencia Municipal de Guadalajara. Este fin de semana, sin embargo, comenzó a circular elfragmento de una entrevista en donde el secretario del Trabajo reconoce su aspiración por alcaldía, y donde argumenta sus resultados en empleo y paz laboral.