Que la clase política emecista (y uno que otro de color diferente) se dio cita ayer en Palcco, en Zapopan, para la celebración del Día del Trabajo, que se celebró obviamente este 1 de mayo. En el presídium, además de los líderes del Consejo Estatal Obrero, entre ellos Juan Huerta (CTM) y Alejandro García (CROM), estuvieron Enrique Ibarra (en representación del gobernador), Marco Valerio Pérez Gollaz, Alberto Esquer, Clemente Castañeda y el presidente municipal de Zapopan, Juan José Frangie, en su calidad de alcalde anfitrión. En primera fila, por supuesto, había más secretarios entre ellos el de Educación, Juan Carlos Flores, y los que mencionamos como no naranjas, es decir, el exgobernador panista Emilio González, y el hasta hace poco priísta, Arturo Zamora Jiménez, quien por cierto parece que se anda placeando.
Que vaya que les ha llovido en redes sociales a los integrantes de la agrupación política Humanismo Mexicano, de la cual muchos aseguran que ya es (o está a punto de) convertirse en partido político de la iglesia La Luz del Mundo. Quienes conocen a algunos de sus dirigentes, entre ellos los locales Favio Castellanos y Hamlet Almaguer, dicen que el origen de la agrupación no es tanto convertirse en un partido, sino que desde su posición como Agrupación Política Nacional (APN), pueden establecer contactos formales con partidos ya existentes, y trabajar en conjunto. Aseguran incluso que esta organización ya busca un acuerdo formal y en papel con Morena para aliarse en las elecciones de 2024, y con ello proponer candidaturas a diferentes cargos de elección popular. Así que no esperen ver a Humanismo Político en las boletas como partido en la elección federal.
Que intensa semana deportiva es la que vivirá Jalisco desde hoy. Y es que todo girará en estas tierras alrededor de la pelea de box entre Saúl Canelo Álvarez y John Ryder, a celebrarse el próximo sábado. Ya hay en redes transmisión de la rifa de boletos adquiridos por el gobierno estatal para diferentes sectores sociales; además de que dentro y fuera del estadio Akron ya se monta el escenario y todo lo relacionado con el encuentro pugilístico. Así que ya lo sabe: habrá Canelo hasta en la sopa.