Como dirían los clásicos carteles de las corridas de toros, “si el tiempo y las autoridades competentes lo permiten" el gobernador Enrique Alfaro podrá reaparecer hoy en su agenda pública tras haber permanecido guardado el fin de semana después de un malestar que le llevó incluso a dormir en un hospital para ser revisado y atendido. En este caso, hay que aclarar, las autoridades competentes serán los médicos que han seguido el caso del mandatario. Aunque si hacemos caso a lo que ya aventuró en redes sociales el mencionado, todo parece indicar que Enrique Alfaro podrá retomar sus giras y asuntos pendientes. Una buena noticia.
Hoy se realiza el homenaje por parte de la comunidad universitaria al ex rector Raúl Padilla López en el Paraninfo de esa casa de estudios. Ayer se veló al también presidente de los patronatos universitarios, y la casa funeraria lució abarrotada de académicos, estudiantes, administrativos, egresados, políticos y empresarios que acudieron a dar el pésame a la familia del fallecido. Sereno lució el rector general Ricardo Villanueva, quien ante periodistas prefirió hablar únicamente de la importancia del legado que dejó Padilla López, según explicó ante cámaras y micrófonos. Lo que se diga hoy de manera oficial en la ceremonia luctuosa será importante para entender el ánimo de la cúpula universitaria para las semanas o meses por venir.
Quienes estuvieron presentes el fin de semana en Tlajomulco para la renovación de la dirigencia operativa de Movimiento Ciudadano (MC) señalan que más de 8 mil almas apapacharon a Salvador Zamora en el evento donde también estuvo la plana mayor del partido naranja, encabezada por Dante Delgado. Por supuesto que jugaba de local, pero es cierto que la multitud le gritó gobernador a Zamora, quien de plano no dejó de sonreír todo el fin de semana.
los reflectores están puestos sobre posibles candidatos morenistas en Guadalajara y Zapopan, en Tlaquepaque ya trabajan para ver quién puede aparecer en la boleta de 2024. La principal fuerza del lado femenino, dicen, es la ex diputada Érika Pérez, quien tiene buen rato trabajando esa demarcación.