Nomás le faltó al gobernador Enrique Alfaro poner de fondo la estupenda canción de Frank Sinatra, “New York, New York”, pues el mandatario jalisciense se dejó ver en video en la estación de Fulton Street, allá por el Distrito Financiero, para explicar que estará por lo menos tres días en la llamada Gran Manzana para sostener reuniones de trabajo sobre Ciudades Resilientes, y luego participar (mañana) en la Conferencia Global del Agua de la ONU. Alfaro visitó ayer el Centro para Soluciones Climáticas de “la ciudad que nunca duerme”, acompañado de los alcaldes de Rotterdam, Países Bajos, Ahmed Aboutaleb, y de Houston, Sylvester Turner.
Quien también anda en el Norte de Estados Unidos (y hasta recomendaciones sobre cómo moverse en Nueva York dio al gobernador Enrique Alfaro) es el senador de Movimiento Ciudadano por Jalisco, Clemente Castañeda, quien ayer sostuvo una charla en la Universidad de Columbia organizada bajo el tema Camino a las Elecciones de 2024 en México. La conversación fue organizada por la Asociación de Estudiantes Mexicanos de esa casa de estudios. Sobra decir que el senador jalisciense fue muy crítico del gobierno federal.
Un muy contento regidor Alberto Uribe estuvo ayer muy atento en la presentación que hizo Marcelo Ebrard de su libro El Camino de México, en el Palacio de Minería de la capital del país. Uribe Camacho subió fotos del evento a sus redes sociales, donde calificó al funcionario federal como “sencillo, claro, con visión de a dónde y cómo”. Por supuesto que el acto forma parte de la campaña no oficial de Ebrard a la candidatura de Morena a presidente de México, la cual Uribe Camacho promueve en Jalisco.
¿Disfrutó su tejuino gratis el fin de semana en el Centro de Guadalajara? Resulta que la iniciativa de nombrar el 19 de marzo como Día Municipal del Tejuino fue impulsada por la edil Kehila Ku Escalante y propuesta por productores de esta tradicional bebida, para reconocer su valor histórico y cultural. Y como ya lo decíamos: ahora falta que promuevan al día del lonchecito ahogado. Total, ya entrados en gastos.