El gobernador Enrique Alfaro estará hoy en el Altiplano mexicano para participar, en el contingente de mil 400 invitados, en la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA). Tempranito salió el mandatario estatal, quien aprovechará la ocasión para buscar reuniones con funcionarios federales (y en un descuido con el presidente Andrés Manuel López Obrador), para tocar temas de interés para Jalisco, entre ellos los trabajos de la presa El Zapotillo, el libramiento carretero a Puerto Vallarta y la Línea 4 del Tren Ligero. Quién sabe: igual como el presidente López Obrador anda más que contento, capaz de que le dice que sí a todo.
Quien seguramente moverá cielo, mar y tierra para dejarse ver hoy en el AIFA es el diputado federal y auto-destapado aspirante presidencial Antonio Pérez Garibay. Y es que el legislador jalisciense, quien busca sumar una candidatura más a su currículum, ayer dijo públicamente que tuvo “una revelación” (no explicó de qué tipo), y de que por ende trabajará en favor de México, y en busca de ser el sucesor del presidente López Obrador a partir de 2024. Como dicen por ahí: se vale soñar.
Y ya que mencionamos destapes, está más que claro que hay por lo menos tres secretarios estatales que tienen puesta la vista sobre la candidatura a gobernador de Jalisco por Movimiento ciudadano en 2024. En estos casos, hay que decirlo, estos funcionarios son parte del equipo del gobernador, y por lo mismo no salen con declaraciones tronantes. Pero de que andan moviéndose, lo están.
Saldo blanco. Eso fue lo más importante tras el clásico Atlas-Chivas jugado ayer en el Estadio Jalisco. Hubo algunos conatos de pleito en las tribunas, pero la oportuna intervención de policías y elementos de seguridad, con la colaboración de los verdaderos aficionados que señalaron a los rijosos, permitieron detener a media docena de buscapleitos y ponerlos a disposición de la autoridad. Punto para el ayuntamiento tapatío que preside Pablo Lemus, y para la directiva del Atlas, quipo anfitrión. Ahora falta revisar el proceso del Fan ID, que resultó ser más lento de lo que se esperaba, pero saldo blanco al fin.