Por andar pendientes de los (malos) resultados de Atlas y Chivas del pasado fin de semana, se nos pasó de largo la presencia de Dante Delgado a la reunión nacional de legisladores de Movimiento Ciudadano, realizada en la sede naranja del partido en el estado. Y sí, resulta que el coordinador nacional de ese instituto político participó el sábado en la ceremonia de apertura del encuentro, algo que se sabe porque el propio Delgado subió un tuit al respecto, y un par más sobre el tema el senador Clemente Castañeda. Ahora que si le interesa saber qué dijo el dirigente nacional naranja, pues tendrá que preguntarle a los asistentes (por cierto, también estuvo allí el gobernador Enrique Alfaro), pues en comunicados, boletines y demás de MC difundidos a los medios, ni media palabra de la presencia o del mensaje del mandamás nacional emecista. Pero sí vino. Desde muy temprano el lunes nos lo hicieron saber, y nos mandaron fotos suficientes para llenar un par de álbumes.
No se pusieron de acuerdo. Ayer por la mañana se dio a conocer un comunicado de la Presidencia Municipal de Concepción de Buenos Aires dirigido a los habitantes de ese bello lugar. Se trataba lisa y llanamente de un llamado para que permanecieran en sus casas lo más posible, pues tras el asesinato de varias personas en el vecino municipio de San José de Gracia, Michoacán, era prudente no asomar las narices. Más tarde, no mucho, pero más tarde, el gobernador emitió un mensaje (sí, en redes) para decir que no había peligro en la zona, pero que por si acaso “quiero decirles que la presencia se ha reforzado, que no hay ningún riesgo identificado para la población civil”. Lo bueno es que no haya pasado nada de este lado.
Interesante comida fue la que hubo ayer en el conocido Campomar de Chapalita, pues compartieron mesa Alberto Uribe y Favio Castellanos, dirigente estatal de Morena. Se sabe que ambos personajes de la 4T harán una gira por el estado para ir captando liderazgos; reforzar a los que han crecido; fortalecerlos; y hacer un gran proyecto de bases. Dicen los enterados que también se analizó a los que no han aportado; a los que dividen y, sobre todo, se acordó dar una agenda al partido, intercambiar estrategias y fortalecer el proyecto local.