Negocios

InVersiones

Aranceles

Incertidumbre pega a Funko Pop

Durante el tiempo que se estaban negociando los aranceles entre México y Estados Unidos, la empresa Funko Pop reveló que fue de los afectados. Cynthia Williams, CEO de la empresa, reveló que muchos camiones con sus figuras Pop Yourself que se fabrican en México no cruzaron la frontera por el temor a las tarifas. Reconoció que esto no retrasó entregas pero sí complicó su proceso de logística.

Amenazas de EU

Unilever reconoce impacto en México

Las constantes amenazas de Estados Unidos en materia comercial a México sí están afectando la economía mexicana, expuso Fernando Fernandez, nuevo CEO de Unilever. “El arranque, parada y arranque de los aranceles está teniendo un impacto significativo”, destacó. Por esto mismo recomendó a inversionistas globales estar atentos mejor a los componentes macroeconómicos del mercado y cómo evoluciona la relación con el país vecino del norte.

Retos

Costco ve flexibilidad en clientes

Ante un incremento en precios, la cadena de club de precios Costco estima que sus clientes serán más resilientes. Ron Vachris, CEO de la empresa, dijo que históricamente sus clientes dan una importancia aún mayor al valor de los artículos de alta calidad a precios excelentes, aunque dijo que aún así estarán sus equipos atentos en ajustes en costos, reconociendo que un tercio de sus ventas en Estados Unidos se importan de otros países, y menos de la mitad de ellas son artículos que provienen de China, México y Canadá.

Linamar

Automotrices no se moverán

Aun cuando el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pide a las automotrices mover sus producciones del exterior al interior del país, la firma de servicios para la industria manufacturera Linamar Corporation reveló que ninguna lo está realmente considerando. Incluso Linda Hasenfratz, CEO de la firma, dijo que están recopilando información y presionando al gobierno para mantener la configuración comercial actual.

Modificación

Stellantis cambia CEO en México

En medio de la revisión de aranceles con Estados Unidos, Stellantis anunció un cambio de dirección en su oficina en México, nombrando a Daniel Alejandro González como CEO en el país. Cuenta con más de 23 años de experiencia, 17 de estos en Stellantis donde ha ocupado diversos puestos enfocados en Finanzas en distintos mercados, desempeñándose como director de operaciones en la región Asia – Pacifico del 2023 a la fecha.


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