Crecimiento
Uber Eats invertirá 200 mdp en Jalisco
La plataforma de movilidad y delivery, Uber Eats, que dirige Daniel Colunga, invertirá más de 200 millones de pesos en Jalisco este año. De la mano de su dirección de Nuevas Verticales que lleva Paola Aguilar, dieron a conocer que Guadalajara es la tercera ciudad en volumen de negocio para Uber Eats en el país, donde en solo cinco años ha crecido de 500 a 50 mil establecimientos asociados, y el crecimiento de Jalisco está por encima de la media nacional, especialmente por sus pymes, que significan 70% de los restaurantes de la entidad.
Campaña musical
Pepsi celebrará los 50 años del hip hop
Este año, el mundo celebrará el 50 aniversario del el género musical y movimiento cultural, hip hop, por lo que Pepsi, que en México preside Roberto Martínez, anunció una nueva campaña internacional que honra y amplifica el legado de uno de los mayores exponentes de este género: The Notorious B.I.G, La marca planea una campaña inmersiva que conectará el ritmo del cantante con la música actual, traerá de vuelta la música de Biggie usando disruptivas experiencias físicas y virtuales mediante el arte callejero. PepsiCo generó más de 86 mil millones de dólares en ingresos netos en 2022.
Cita en Los Ángeles
Estarán 136 Pueblos Mágicos en Tianguis
El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, confirmó la participación de 136 Pueblos Mágicos de 24 estados de la República que se realizará del 22 al 24 de septiembre en La ciudad de Los Ángeles, California. Además de pabellones, habrá área gastronómica, artesanal, para citas de negocios uno a uno, agenda cultural en el el Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos tendrá como sede The Shrine Expo Hall. De acuerdo con el Censo de Población de EU, hasta julio de 2022, hay 9.7 millones de habitantes en Los Ángeles, de los cuales 3.4 millones son mexicanos.
Transición energética
Hitachi une su fuerza a la de Google Cloud
Las multinacionales Hitachi Energy y Google Cloud firmaron un acuerdo estratégico para crear conjuntamente varios productos y servicios de software para acelerar la transición energética global. La primera demostración del valor conjunto es la plataforma de Precios de Energía en Velocity Suite de Hitachi Energy, que ya está disponibles en el Marketplace del metabuscador. La idea es combinar los servicios de inteligencia artificial (IA) y aprendizaje automático para implementar soluciones para empresas eléctricas, productores de energías renovables y compañías de sistemas de almacenamiento en baterías.
Centro comercial
Alistan apertura de plaza en Riviera Maya
A partir del 31 de octubre, se abrirá la primera etapa del centro comercial Grand Outlet Riviera Maya que albergará marcas de lujo como Dolce & Gabbana, Zegna, Armani, Carolina Herrera y Purificación García, Bath & Body Works, Lacoste, Diesel, Levis, Crocs, Calvin Klein, Psycho Bunny y otras. El proyecto desarrollado por Gicsa, que preside Elias Cababie Daniel, busca no solo posicionarse como destinos de compras sino completar en siguientes etapas áreas de entretenimiento y experiencias.