Que lo de un gobierno cercano a los ciudadanos es más allá que un discurso en León, pues la alcaldesa electa Alejandra Gutiérrez ya anunció que el primer día de actividades oficiales es decir el lunes 11 de octubre abrirá las puertas de su oficina de par en par para atender al ciudadano que lo requiera.
Por lo que a partir de las 11:30 de la mañana y hasta las 3:00 de la tarde, va a recibir, saludar y platicar con los leoneses que así lo deseen, la alcaldesa va estar ahí para recibirlos personalmente para atenderlos y para escucharlos cosa poco común entre quienes inician una administración.
Que, por otro lado, Lorena Alfaro, alcaldesa electa de Irapuato, sigue dando a conocer a quiénes integrarán su equipo más cercano de colaboradores y adelantó que presentará al Cabildo las propuestas de Sandra Patricia Soto Romero para integrarse como la próxima secretaria del Ayuntamiento, y Miguel Ángel Fonseca Gutiérrez para estar al frente de la Tesorería Municipal.
En tanto también destapó a Adriana Elizarraraz Sandoval, para ser la próxima Oficial Mayor, quien deberá garantizar transparencia y probidad en el ejercicio y administración del recurso público. Soto Romero, es abogada postulante en bufete especializado en apoyo jurídico de carácter consultivo, contencioso y administrativo.
Que quien no se amilana ante los grupos parlamentarios del Congreso del Estado es la diputada local por el partido Movimiento Ciudadano, Desiré Ángel, quien dijo que no está para ser comparsa de nadie, pero eso sí, apoyará las iniciativas que más beneficien a los guanajuatenses.
Pero eso no significa que como única representante del partido naranja no vaya a presentar sus propuestas mismas que buscará que sean apoyadas por el resto de sus compañeros legisladores, pues serán iniciativas que recogen el sentir de la gente.