Que poco a poco se empieza a desenmarañar el intrincado caso de la explosión en Salamanca donde hoy se saben varias cosas, uno, no fue un acto terrorista sino un ataque dirigido específicamente a uno de los socios del negocio, dos, el o los autores del atentado tienen vínculos al menos con un grupo criminal local.
Tres, el artefacto fue detonado a distancia por lo que se presume que en el momento de los hechos los responsables estaban cerca del lugar, lo cual podría llevar a la autoridad a localizarlos y cuatro con ello se tienen como lo dijo ayer el fiscal Carlos Zamarripa identificados a los autores materiales e intelectual del homicidio.
Que hoy se hace oficial el ascenso a la presidencia de la Cámara de Comercio de León de Elizabeth Vargas Martín del Campo, quien sustituirá en el cargo a Gabino Fernández Hernández luego de un largo período al frente de los comerciantes organizados tras un interinato luego del fallecimiento de Víctor Román Flores.
La reunión para tal efecto se llevará a cabo hoy en el Poliforum donde se espera la presencia del paisano leonés Héctor Tejada Shaar, presidente de la Concanaco Servytur, quien llegó a encabezar el organismo luego de un ríspido proceso electoral frente el neoleonés, Juan Carlos Pérez Góngora.
Que ahora sí es cuestión de días para que concluya la primera administración de 6 años en el municipio de León que encabeza el alcalde Héctor López Santillana quien ha reconocido en todo momento el problema de violencia que vive la ciudad, pero con la estructuración de las bases para lograr la paz.
Ayer el edil rindió el sexto informe de actividades o tercero del segundo período según se quiera ver, en donde destacó sobre todo el apoyo a los ciudadanos en medio de la pandemia.
Por lo pronto el alcalde ya prepara maletas para unos meses de descanso y luego incorporarse a la dirección del Puerto Interior.