Que vaya situación la que tienen las administraciones municipales, pues pese a que la ley se modificó en 2019 para que los cabildos nombraran a los integrantes de los comités municipales de participación ciudadana que elegirán de ternas a los nuevos contralores, nomás cinco ayuntamientos han hecho lo propio.
Así que resulta que 41 municipios arrancarán sus administraciones este próximo 10 de octubre con encargados de despacho de la Contraloría lo que habla muy mal del verdadero interés que deberían tener en el combate a la corrupción, no hagan cosas buenas que parezcan malas dice el dicho.
Que la única coordinación resuelta entre las bancadas que compondrán el Congreso del Estado de Guanajuato es la de Luis Ernesto Ayala al frente del rebaño albiazul, sin embargo donde no terminan cuajar las cosas es en la primera y segunda minoría pues están a la espera que la unción venga desde las dirigencias nacionales.
Para el caso del PRI se sabe que esta misma semana vendrá la bendición de los jerarcas del tricolor sobre quien será el encargado de llevar las riendas de los 4 integrantes de la bancada mientras que Morena sigue sin dar luz, aunque hay quienes dicen que podría ser Hades Aguilar, bueno eso dicen.
Que en su calidad de coordinadora nacional de alcaldes panistas, Alejandra Gutiérrez, planteó al dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, implementar modelos para el intercambio de buenas prácticas entre municipios gobernados por Acción Nacional.
Ambos se reunieron y hablaron sobre casos de éxito en materia medioambiental, de seguridad o buenas prácticas de buen gobierno, lo que habla claramente de dónde estará el voto de la alcaldesa electa de León a la hora de elegir a quien será líder nacional del albiazul.