Que la postura del gobierno de Guanajuato es clara frente al estado de Jalisco, no existe la intención de quitarle el agua a Chapala, por lo que urgen que el Gobierno Federal aclare una gran cantidad de dudas referentes al proyecto hídrico para la entidad, de lo contrario no habrá más remedio que echar mano del río Lerma.
Con ello lo que buscan las autoridades de la entidad es evitar a toda costa el abatimiento de los pozos donde se extrae agua para León, pues hay zonas donde las perforaciones están sobrepasando los 600 metros y hacen del agua almacenada un producto difícil de potabilizar.
Que por lo pronto, el gobernador del estado Diego Sinhue, rechazó echar mano de la estrategia de Silvano Aureoles de llevar su banquito afuera de Palacio Nacional a esperar a que el Presidente Andrés Manuel López Obrador lo reciba en audiencia para tratar éste y otros temas pendientes.
Pues resulta que en la oficina de la Presidencia están como el Son de la Negra, pues al gobernador le dicen que sí, pero no le dicen cuándo podrá reunirse en privado con el mandatario de la nación, mientras tanto dijo esperará paciente la respuesta.
Que ayer para despejar cualquier duda sobre la detención de los presuntos homicidas de la candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Moroleón, Alma Rosa Barragán, la alcaldesa electa de ese municipio e hija de la víctima, Alma Denisse Sánchez Barragán, dijo que su hermano identificó plenamente a los inculpados.
En un mensaje mediante redes sociales agradeció a nombre de su familia el esclarecimiento del homicidio y dijo que en memoria de su madre trabajará muy duro por que vengan tiempos mejores para Moroleón y Guanajuato.