Que quien ya le dio la vuelta a la página del proceso electoral fue el alcalde electo de San Miguel de Allende, Mauricio Trejo Pureco, quien en un video publicado en sus redes sociales dijo que el INE ratificó lo que en su momento defendieron y rechazó la queja presentada por el PAN.
Así Mauricio Trejo se dijo contento porque además la respuesta del árbitro electoral fue por unanimidad después de la investigación exhaustiva donde determinaron que no había rebase de tope en los gastos de campaña, por lo que ahora se dispone a trabajar, con miras a una entrega recepción que, parece, será todo menos tersa.
Que hablando de la coordinación de las bancadas en el Congreso del Estado para la próxima legislatura nos cuentan en la fracción del PRI que integrarán Ruth Tiscareño, Alejandro Arias, Gustavo Adolfo Alfaro y Yulma Rocha la decisión será tomada en breve y hay quienes apuestan doble contra sencillo que no será la legisladora originaria de Irapuato.
Se dice que como ya está próxima la renovación de la dirigencia del tricolor los dados apuntan a Alejandro Arias, para evitar resquemores entre los priistas guanajuatenses por aquello del origen de los implicados, aunque aún no está nada dicho.
Que un ejemplo de civilidad política fue el que dio ayer el coordinador de la bancada panista en el Palacio Legislativo de San Lázaro, Juan Carlos Romero Hicks, durante el homenaje que se rindió al legislador priista y ex gobernador de Guerrero, René Juárez Cisneros.
“René te nos adelantas, quedan muchos pendientes, muchos proyectos en el futuro. René, dejas una huella profunda en nuestros corazones y un lugar insustituible en la historia del país. ¡México, Guerrero y nosotros, te vamos a extrañar!”, dijo en su discurso el ex gobernador de Guanajuato.