Que el alcalde electo de San Miguel de Allende, Mauricio Trejo Pureco salió a sus redes sociales a hacer un llamado a la tranquilidad a quienes sufragaron a su favor pues no hay posibilidad de que el PAN pueda recuperar la ciudad patrimonio, al menos no esta vez, por la vía legal, buscando la anulación de la elección.
De hecho hoy en punto de las doce del mediodía finalmente saldrá la plana mayor de la dirigencia estatal del tricolor a fijar su postura respecto a la contienda ahora jurídica más intensa por una elección en Guanajuato en donde se espera rebatan públicamente las acusaciones de los albiazules.
Que en donde ya no habrá marcha atrás es en la decisión de las autoridades municipales de dar por terminada la relación con la familia San Román y dar por terminado el comodato en el que se cedió el uso del estadio donde jugaba La Trinca así que con ello se confirma que la ciudad fresera se queda al menos un año fuera del circuito profesional.
Hay cuentas pendientes por saldar pues resulta que durante el comodato en el estadio Sergio León Chávez, el Grupo San Román aparentemente tiene una deuda con el sistema municipal de agua lo que llevó a la suspensión del servicio. Por cierto el alcalde Ricardo Ortiz conminó a la afición a evitar el grito homofóbico que no resolverá nada.
Que justo la escasez de recursos fue la que llevó al Sistema DIF Guanajuato a cerrar la guardería que daba servicio a varios padres de familia en la capital del estado y que llevó a que estos se manifestaran ante la suspensión del servicio. El fondo del asunto va más allá de solo cerrar el inmueble.
Nos cuentan que en este caso se buscará dar opciones a los padres afectados, pues la urgencia que tienen es utilizar el dinero que se iba a la guardería para atender a alrededor de 300 menores que están bajo custodia del estado y esos sí no tienen un familiar que responda por su manutención. _