Que ayer sostuvo una reunión el candidato a la alcaldía de Salamanca por el PAN, Isaac Piña, con integrantes de las cámaras de restauranteros y hoteleros quienes le manifestaron su enorme preocupación respecto a que ni con la presencia de fuerzas federales han disminuido delitos que los aquejan como extorsiones telefónicas y cobros de piso.
De hecho uno de los focos que siguen preocupando es el Mercado Tomasa Esteves, donde se quejaron que el comercio informal está acabando con los comercios establecidos, que sí pagan impuestos, y en donde se han registrado también hechos de violencia que los siguen preocupando.
Que ayer quedó resuelta la manifestación de integrantes de anexos con una reunión en la que estuvieron presentes la secretaria de Gobierno, Libia García, Nicolás Pérez y Alejandro Buenrostro, líderes de los Centros de Rehabilitación Unidos del Bajío y Fuerza Nacional, Agrupación de Centros de Rehabilitación.
En dicha reunión se firmaron compromisos para trabajar en conjunto el tema de las adicciones. Hay que recordar que aún hay tarea pendiente en el tema de la regularización pues hace casi un año prometieron dar con todos los anexos irregulares de los que hasta la fecha no se tiene noticia.
Que quien ha andado muy activo apoyando candidaturas del PAN y sus respectivas alianzas en el país es el ex secretario de Gobernación, Santiago Creel, quien se dio una vuelta al estado de Guanajuato para realizar un recorrido por varias colonias de León en compañía de candidatos de Acción Nacional.
El también ex senador acompañó a los aspirantes a diputado local, Aldo Márquez y a diputado federal Éctor Jaime Ramírez en acercamientos que tuvieron como parte de su campaña con vecinos de la ciudad, en el recorrido también estuvo el dirigente estatal del albiazul, Román Cifuentes.