Que quien reapareció de la nada fue la ex priista y ex delegada de la Sedesol, Claudia Navarrete, pero ahora buscando colarse como regidora en la primera posición plurinominal en la planilla de quien podría ser el candidato de Morena a la alcaldía de Irapuato, otro ex priista Gerardo Zavala Procell.
La ex delegada, en su momento, renunció al cargo, en medio de una investigación de la Contraloría interna de la dependencia federal que incluso derivó en denuncias penales por posible desvío de recursos, nepotismo y otras acusaciones.
Que en el caso de los funcionarios que dejaron sus posiciones apenas pasó el tercer informe del gobernador Diego Sinhue, los que se quedaron al frente son solo encargados del despacho, por lo que nos cuentan que en el caso de la Secretaría de Gobierno, Alfonso Ruiz Chico, esperará seguramente a que el término de la legislatura local llegará Libia García.
Por cierto, el único que hasta el momento no han dejado el cargo pero se sabe que lo hará en estos días pues así lo pidió el gobernador es el titular de la Comisión Estatal del Deporte, Isaac Piña, pues la titular de la Comisión Estatal del Agua, Angélica Casillas, ya se despidió del cargo este fin de semana.
Que hablando de licencias quien sí esperará hasta la fecha límite, por las responsabilidades que trae el cargo es el alcalde de San Miguel de Allende, Luis Alberto Villarreal, quien pese a que los números de algunas encuestas le favorecen, asegura que no se va a dormir en campaña pues toda contienda electoral es un reto diferente.
El munícipe sabe de primera mano que lo hecho en el municipio para enfrentar la crisis provocada por el coronavirus les ha colocado como uno de los ayuntamientos a nivel nacional que mejor han sabido sortear con acciones prontas cosa que pocos en el país pueden presumir.