Que la familia Solórzano Villanueva presionó con todo a los jerarcas del PRI en Guanajuato para tratar de imponer por enésima ocasión al candidato a la presidencia municipal de Pueblo Nuevo exigiendo además el cambio de género de mujer a hombre lo que le descuadraba la fórmula al tricolor.
La respuesta de la cúpula priista fue que el género no se cambiaba y que le hicieran como quisieran porque no iba a suceder, por lo que el Comité Estatal decidió dejar desierta la convocatoria, al final nos dicen, los caciques aceptaron el género, pero quieren imponer a la candidata, ya veremos.
Que el gobernador del estado, Diego Sinhue presumió ayer durante el inicio de obras en el puente de José María Morelos y Pavón el alza en inversión y crecimiento de Guanajuato ante la activación de la obra pública “gracias a la respuesta valiente” de los diputados al aprobar una línea de crédito por 5 mil millones de pesos.
En su discurso aprovechó para darle un llegue a otro puente que se inició su construcción durante la administración de Bárbara Botello al criticar el tiempo en que se realizó y la inversión realizada, comparado con el puente aquí citado que se construirá en 207 días y “sin corrupción”.
Que ayer finalmente se registraron los aspirantes a diputaciones federales por el Partido Acción Nacional, Éctor Jaime Ramírez se registró por el distrito 5, Jorge Romero, distrito 9; Fernando Torres Graciano por el tres, Juan Carlos Romero Hikcs irá por el cuatro en donde beneficiará con su campaña indirectamente a Alejandro Navarro, si no la pierde.
Ricardo Villarreal, Jorge Espadas, Michelle González Márquez y Ana María Esquivel hicieron lo propio mientras que al final quien se salió con la suya claro sin descartar cambios de última hora fue Justino Arriaga quien va por el distrito 8 federal.