Que tras el hallazgo de los restos de 61 personas en el municipio de Salvatierra, la Fiscalía General del Estado dispuso de los peritos forenses más especializados y de procesos certificados para apoyar de inmediato en las labores de reconocimiento de estas personas lo que dará paz a al menos el mismo número de familias.
Para ello existe la Unidad de Identificación de Personas, que cuenta con todo lo necesario para procesar los restos y mediante investigación científica dar con la identidad de los restos cuyo análisis dio inicio desde antier en el Servicio Médico Forense del municipio de Celaya.
Que ayer en la Reunión Anual de Alcaldes el que no alcanzó a presentarse en uno de los paneles sobre recuperación económica en tiempos de covid fue el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, ponencia que se antojaba interesante sobre todo por los temas que hoy en día están en boga como la miscelánea fiscal del 2021, el presupuesto de egresos, la prospectiva económica y el tan llevado y traído tema de la Ley de Coordinación Fiscal.
Por otro lado, los que estuvieron presentes en una mesa de diálogo con gobernadores de la alianza Centro-Bajío-Occidente fueron el de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo; de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, y de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, quienes ratificaron su compromiso de trabajar de manera conjunta y bajo una visión integral hacia el sostenimiento económico.
Que en Sesión Ordinaria del Congreso local, se ratificó como titular de la Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas del Estado de Guanajuato, a Carlos Salvador Martínez Bravo quien desde el 1 de septiembre de este año, ha fungido como encargado de despacho.
Por unanimidad en el Congreso estatal, votaron por la ratificación del contador público quien fue designado por el gobernador Diego Sinhue como encargado de despacho luego de que su anterior titular Marisol Ruenes, fue nombrada coordinadora del Servicio de Administración Tributaria del Estado de Guanajuato.