Que ayer trascendió que la Fiscalía General del Estado junto con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado aceptaron mediante escritos girados a la Procuraduría de Derechos Humanos de Guanajuato la aceptación de las recomendaciones emitidas tras el presunto homicidio del paisano Leonardo Reyes Cayente.
Habrá que recordar, que la secretaría que encabeza Alvar Cabeza de Vaca, inmediatamente en voz de su titular aceptó la recomendación, no así de parte del fiscal quien en su momento dijo que estarían en análisis las determinaciones jurídicas de derechos humanos al final, procederán conforme al organismo.
Que por cierto quien estará presentando hoy su primer informe de actividades a los tres Poderes del Estado: el Ejecutivo, el Legislativo y el Judicial, será el fiscal general Carlos Zamarripa, evento que fue dado a conocer a través de las redes sociales de la Fiscalía General del Estado.
Eso no quita el otro evento que está programado para el 2 de marzo en donde se harán públicos los alcances de la Fiscalía a un año de haber iniciado operación como tal, con el actual fiscal al frente desde que funcionaba como Procuraduría General de Justicia.
Que no faltó el mal pensado que luego de ver el show de Alejandro Navarro defendiendo en redes sociales la compara de zapatos por parte del municipio, mismos que fueron regalados a estudiantes de la capital, que sospechara si la supuesta denuncia habría provenido más bien de algún inconforme por no haber ganado la licitación para la compra de estos zapatos.
Y Navarro en el video que subió insistió en que le calzado adquirido es de buena calidad y sostuvo que la compra fue hecha a un fabricante de León, Guanajuato, mal se vería se saliera con que el fabricante primero resulta que no lo es y segundo que pudiera ser un importador de producto asiático.