Que a 11 meses de su gestión, la gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo se reunió con cinco ex alcaldes panistas de León. En la reunión, que duró poco más de dos horas, en Palacio de Gobierno estuvieron Luis Ernesto Ayala Torres, Ricardo Alaniz Posada, Jorge Carlos Obregón Serrano, Luis Quiroz Echegaray y Héctor López Santillana.
En sus redes sociales la gobernadora comentó “escuchar voces con experiencia me inspira a seguir avanzando con paso firme”. Esta reunión llegó unas horas antes de que se hiciera pública la renovación de los Comité Directivo Municipal del PAN, y uno de los municipios donde los grupos internos del blanquiazul ya comenzaron a medir fuerza es en León.
No hay que olvidar, que en política no hay casualidades. Y en ese grupo de alcaldes, salvo López Santillana, actual director de Guanajuato Puerto Interior, el resto son conocidos como los ‘alegres’, afines al grupo de la alcaldesa Alejandra Gutiérrez Campos, incluso ellos impulsan a Jorge Carlos Obregón Serrano para que llegue a la dirigencia municipal del PAN; mientras que los alivianados van con Antonio Guerrero Horta.
Y si alguien hizo pública su molestia, por la movilización que se hizo hace dos semanas al Comité Directivo Municipal del PAN, en apoyo a Toño Guerrero fue el líder moral del partido Luis Ernesto Ayala Torres. Pese a lo que sucedió ese día, nadie se pronunció.
Casi al mismo tiempo que la gobernadora dio a conocer esta fotografía en sus redes sociales; el líder estatal del PAN, Aldo Márquez Becerra, informó de una reunión que sostuvo con el dirigente nacional Jorge Romero, “desde Guanajuato ten por seguro que seguiremos trabajando arduamente por el fortalecimiento de Acción Nacional y el bienestar de las familias mexicanas”.
Por lo pronto hoy inician los registros de las planillas interesadas en contender en los 46 municipios, la apuesta es que en más de la mitad pueda quedar al frente mujeres, en el caso de León el sexo es mixto, es decir, mujeres y hombres panistas que quieran contender pueden registrarse. Solo es cuestión de tiempo para ver si estas reuniones surtieron efecto.