Que en el municipio de San Felipe, Arturo Escobar y Vega, dirigente nacional del Partido Verde Ecologista, hizo público lo que ya se veía venir, respaldó a la actual senadora Virginia ‘Kikis’ Magaña para que tome las riendas del partido en el estado ante el proceso de renovación que se avecina. Los que tienen la mano levantada para participar tendrán que esperar porque esto prácticamente ya se definió.
Ahí, la hoy virtual y casi dirigente estatal ‘Kikis’ Magaña quien conoce bien al partido aseguró que el Verde “está más vivo que nunca”, por lo que echarán toda la carne al asador para afiliar a más de 50 mil guanajuatenses en esta nueva etapa del partido, donde se trabajará de manera cercana con la ciudadanía.
Por cierto este anuncio se hizo este martes en el municipio de San Felipe, el cual se proyectó que fuera el bastión del Verde, hasta el proceso electoral pasado que se perdió con el entonces candidato Miguel Jaramillo; donde el ex alcalde Eduardo Maldonado terminó brincando con Morena y al perder la diputación local se quedó sin juego, por lo que tuvo que regresar a las aulas como docente.
¡Que siempre sí!, luego de que se descartó a León, de la ruta del tren México-Guadalajara, autoridades federales confirmaron que sí tendrá una escala aquí, la cual se sumará a la que se ubicará en Apaseo el Grande e Irapuato, en ambos municipios hay avances importantes.
La primera en confirmar que este trayecto sí llegará hasta León, fue la presidenta Claudia Sheinbaum este domingo en el anuncio del Proyecto de la Línea 4 del Cablebús, Tlalpan-Coyoacán, cuando al hablar sobre el tren de pasajeros anunció que en el trazo sí se tiene previsto León; que la estación más cercana se tenía prevista en Irapuato y en La Piedad, Michoacán.
La delegada de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) en Guanajuato, Irma Leticia González Sánchez, reconoció que esta decisión se tomó tras la insistencia de autoridades estatales, municipales, IP y ciudadanos.