Que si otra cosa no sucede y no hay un nuevo diferimiento de la audiencia constitucional el Juzgado Décimo Segundo de Distrito con sede en Guanajuato estará resolviendo hoy finalmente a quién dará la razón en torno a la desaparición el Fidesseg que tiene en ascuas el uso de poco más de mil 500 millones de pesos generados por el excedente del impuesto sobre nómina retenido a los empresarios.
Y es que hoy se sabrá si se concede o no el amparo promovido por algunas asociaciones que integran el Fidesseg quienes solicitaron revocar el decreto firmado por la gobernadora Libia García a finales del año pasado. Algunos expertos en la materia aseguran que la balanza podría inclinarse en favor del Ejecutivo al ser una facultad de este la extinción de dicho fondo social, ya le contaremos.
Que la alianza que la Secretaría de Seguridad Federal está haciendo para generar una colaboración estrecha con las policías de cada una de las entidades federativas, además de las acciones emprendidas para contar con grupos civiles de operaciones especiales, habla del reconocimiento respecto a la necesidad de contar con una policía civil para el combate a la delincuencia.
En el caso de Guanajuato para nadie es desconocido que muchas de las operaciones realizadas para desmantelar células criminales vinculadas a la delincuencia organizada han sido de la mano de la Secretaría de Seguridad y Paz en conjunto con la Defensa y la Guardia Nacional, que ha permitido incluso a la policía estatal conseguir órdenes de aprehensión gracias a sus investigaciones.
Que esta semana se hará efectivo el cambio de estafeta en la Confederación Patronal de la República Mexicana capítulo León con la toma de protesta al nuevo presidente electo en asamblea por los integrantes de la Coparmex que recae en la figura de Michel Sojo, quien entra al relevo de Héctor Rodríguez.
Se sabe que el cambio en la dirigencia del sindicato patronal, para nada será ajeno a la permanencia de la posición de los empresarios respecto a temas como los compromisos asumidos por los titulares del Ejecutivo que firmaron en materia de seguridad a los que nos dicen les darán puntual seguimiento.