Que se instaló ayer la Comisión Permanente Estatal con el afán de contar con un órgano equilibrado en donde reaparecen personajes del albiazul como el ex gobernador Juan Manuel Oliva y el ex dirigente del partido, Humberto Andrade Quezada, pero también destaca la presencia de la senadora suplente y hermana del ex gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue, Alma Cristina Rodríguez Vallejo.
Otra figura que sobresale es el ex jefe de gabinete, Juan Carlos Alcántara, que en calidad de militante panista integra esta comisión. Otros personajes que aparecen como parte del órgano del partido son Fernando Torres Graciano y Román Cifuentes Negrete, ex líderes del partido sin dejar de mencionar a la gobernadora Libia García.
Que lo que nos cuentan que sucedió en la asamblea informativa de Morena es que se vivió una especie de interescuadras donde el salón en que se llevó a cabo se dividió en dos, por un lado nos dicen personas acarreadas en autobuses desde los municipios de Irapuato, Apaseo el Alto, Salamanca y Guanajuato capital.
Y dicen que la movilización tiene nombre y apellido pues se trató de una movilización orquestada y hasta pagada nos cuentan por personajes como Jorge Rodríguez alias El Pastelero, Ernesto Prieto, Abraham Sotomayor y el alcalde de Jaral del Progreso, Daniel Simental.
Que la otra mitad del salón, la que no abucheó al senador por Guanajuato, Ricardo Sheffield, se trató de liderazgos de 40 municipios muchos de ellos protagonistas del nacimiento de la 4T en Guanajuato y que nos dicen no se trató de acarreados sino de personas que acudieron por su propio pie.
Lo que es un hecho dicen es que esto también es parte de una lucha interna entre la mezcolanza de ex militantes del PAN, PRI y el extinto PRD lo que ha generado de nuevo una división importante al interior del partido que se antoja un reto si quieren llegar a la meta de 300 mil afiliados en medio de una guerra de tribus.