Que esta semana la gobernadora electa de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo, está de gira por los Estados Unidos, específicamente en la ciudad de Washington, donde acompañada por sus más cercanos colaboradores, Rosario Corona y Jorge Jiménez Lona sostendrá una serie de reuniones con líderes en diversos temas de relevancia para la entidad.
Nos cuentan que atenderá encuentros con expertos en materia de seguridad, política laboral y en materia de innovación, lo que habla de un perfil elevado al acudir al encuentro de especialistas de la Unión Americana y también de la importancia que da a quienes son sus coordinadores de la transición, ya le contaremos.
Que parece ser que Plinio Martínez Tafolla, actual auxiliar jurídico de la aún poderosa Jefatura de Gabinete, finalmente no se apuntará para ser el sucesor de Javier Pérez Salazar, quien dejará en septiembre el cargo de Auditor Superior del estado, sin embargo hay dos perfiles que ya se inscribieron.
Se trata ni más ni menos que de José Luis Mario Aguilar y Maya Medrano, secretario de Finanzas, Inversión y Administración del Estado de Guanajuato (2000-2006) con Juan Carlos Romero Hicks, con quien en caso de ser el elegido convivirá de nuevo pues el ex gobernador llega al Congreso de Guanajuato como diputado local.
Que en teoría al ser conocedor de las finanzas del estado y haber sido titular de otros encargos como la oficialía mayor de la Secretaría de Turismo federal le da la experiencia para vigilar el uso del recurso público. Otro perfil que nos dicen se apuntó es Ángel Isidro Macías titular del órgano interno de control del Congreso de Guanajuato.
Fue además coordinador administrativo de la zona León en el Poder Judicial del estado además de que también tuvo su paso por la Secretaría de Finanzas del gobierno del estado como subsecretario de administración y por si fuera poco ocupó direcciones administrativas en la Secretaría de Seguridad y en la de Desarrollo Humano.