Que a una semana de la reunión sostenida entre la gobernadora electa Libia Dennise y los empresarios pertenecientes a la Coparmex es interesante la lectura que se le puede dar a parte del mensaje que se dio a conocer en redes sociales en donde habla primeramente de un cambio de rumbo con un gobierno abierto y plural lo cual puede significar muchas cosas ante la rumorología desatada por su silencio.
Eso podría significar que habrá un deslinde del actual gobierno y que todos aquellos movimientos en el gabinete que hablaban de permanencia de ciertos personajes en sus cargos no será así, podría significar que le abrirá las puertas a personajes no necesariamente panista pues le urge integrar a fuerzas aliadas ante la disparidad que vivirá el PAN en la próxima legislatura. Al tiempo.
Que también fue clara al asegurar que es fundamental el trabajo de la mano con el gobierno federal, con lo que extiende la mano a la presidencia que encabezará la morenista Claudia Sheinbaum a partir del primero de octubre del presente año, a quien le envió el mensaje de mantener las puertas abiertas a la administración federal.
La gobernadora electa fue enfática al asegurar que no solo serán un gobierno abierto a trabajar con Sheinbaum sino que además garantizarán que la presidenta podrá trabajar y construir también por el estado pues eso es lo que caracteriza a un régimen democrático.
Que hablando de relevos ayer el gobernador Diego Sinhue aseguró que en efecto tiene una lista de quiénes son los colaboradores de la actual administración que le gustaría que repitieran, y aunque no tenemos acceso a esta intuímos que son muchos de los que ya han salido a la luz, Héctor Salgado, Charly Alcántara, Jorge Hernández, entre otros.
Sin embargo Sinhue ha sido claro en que él será juzgado por sus decisiones y en las que tome la futura gobernadora no se meterá pues ella será responsable de las que tome, en especial respecto a quienes la van a acompañar en el período que le tocará estar al frente del Ejecutivo.