Que nos cuentan que este sábado por la noche sí o sí Morena reanudará campaña por la presidencia municipal de Celaya aunque hasta este momento se desconoce cuál será la agenda a seguir pero de algo estamos seguros, difícilmente lo harán en las comunidades complicadas tras los hechos sucedidos.
Por cierto hablando del partido de la 4T, ayer la candidata al gobierno de Guanajuato, Alma Alcaraz, rechazó rotundamente (aunque los hechos dicen lo contrario para mucha gente) que se esté lucrando políticamente con el crimen de Gisela Gaytán y aseguró que los gritos de apoyo en la manifestación del Congreso fueron “espontáneos”.
Que el homicidio de Gisela Gaytán vino a encender las alarmas en todos los equipos de campaña de la mayoría de los municipios cercanos a la zona sobre todo en aquellos que ya se han registrado una gran cantidad de ataques contra políticos y candidatos pues los llevó a modificar horarios de eventos y rutas a seguir.
Hasta el momento no se ha registrado ninguna baja de alguno que haya decidido retirarse de la contienda, pero todos se vieron obligados a modificar sus agendas. Nos cuentan que nomás por no dejar también las candidatas a gobernadora han tomado las previsiones necesarias para correr los menos riesgos posibles, sobre todo en zonas conflictivas.
Que el gobernador Diego Sinhue anunció mediante sus redes sociales que se reforzará la seguridad durante el proceso electoral en los municipios de Guanajuato y reafirmó el compromiso de trabajar en conjunto con el gobierno federal para lograrlo, pese a la andanada de críticas emitidas desde Palacio Nacional.
El mandatario sostuvo una reunión con círculo cercano y el secretario de Seguridad, Álvar Cabeza de Vaca, en el C5i en donde destacó que la colaboración es clave para garantizar la tranquilidad y la integridad del ejercicio democrático celebrado en la entidad por lo que extendió la mano al gobierno federal para hacer equipo.