Que ayer el dirigente estatal del PAN, Eduardo López Mares, entregó ante el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato el documento en el que notifican que se reserva el género femenino para la candidatura al gobierno de la entidad y el método para la selección del perfil que encabezará su nominación que será el de designación.
Con ello se ratifica lo acordado por los jerarcas del albiazul, es mujer, es Libia García, es designación y no hay de otra. Lo que aún falta saber es qué va a pasar con la tercera de las aspirantes, Alejandra ‘Wera’ Reynoso, de quien no se volvió a hablar desde que su tocaya anunció que iría de nuevo por León.
Que nos cuentan que hubo cierta molestia entre algunos diputados de Morena que vieron en el informe de la bancada lo que parecía era un acto de campaña en favor del aspirante a coordinar la 4T en Guanajuato, Ricardo Sheffield, quien fue el único en asistir al evento, bueno también estuvo Alma Alcaraz como parte de los legisladores, pero se sabe que en el fondo, apoya a Sheffield.
Nos dicen que la bancada está dividida, es obvio, pues todo mundo sabe que Ernesto Prieto apoya a su padre en la contienda interna, David Martínez apoyaba a Ebrard, Alma se dice que apoya a Sheffield, Irma Leticia aparentemente también. En resumen sí hubo informe en donde también hubo lamentos, como la poca aprobación de los proyectos presentados.
Que será interesante ver si los diputados que se apuntaron para viajar a Dubai van a costear de su bolsillo el viaje que realizarán con motivo de acudir a la Conferencia sobre el Cambio Climático 2023, conocida como COP 28, a celebrarse del 30 de noviembre al 12 de diciembre del presente año.
Resulta extraño que originalmente se había aprobado que solo viajaran las diputadas Martha Ortega Roque del Partido Verde Ecologista de México, e Irma Leticia González Sánchez, de Morena; sin embargo, el coordinador de la 4T en el Congreso, David Martínez sugirió que se incluyera a representantes de todas las bancada ¿Y la pobreza franciscana?