Que trascendió que hubo manotazo sobre la mesa, de parte del gobernador Diego Sinhue durante una reunión convocada el viernes en la sede estatal del Partido Acción Nacional, en donde el reclamo principal fue la falta de operación para conseguir las firmas suficientes para posicionar fuerte a los aspirantes del albiazul en el Frente Amplio por México.
Palabras más, palabras menos, el primer panista del estado reclamó las escasas firmas y que en el caso de la formación de nuevos cuadros no se había trabajado bien pues los juveniles en el partido apenas llegaban a 400, cosa impensable en el bastión del albiazul a nivel nacional.
Que mientras eso sucede, en redes sociales siguen los mensajes de panistas que piden honestidad, regreso a los valores, transparencia y acercamiento con los ciudadanos, al menos eso expresaron Maru Carreño, ex presidenta del DIF estatal y esposa del ex gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez,
Al mensaje se sumó el senador Erandi Bermúdez, quien ya se inclinó hacia el grupo que apoya a Alejandra Gutiérrez. Ya hay voces en el PAN que insisten en que se definan ya los métodos y dejen de hacer ruido pues deberían estar más preocupados por la elección del 2024.
Que ayer se llevó a cabo el primer foro de presentación de proyectos de desarrollo de los candidatos a la rectoría general de la Universidad de Guanajuato en el auditorio de la Escuela de Nivel Medio Superior (ENMS) de Irapuato, donde los aspirantes expusieron sus proyectos en caso de ser electos para el cargo.
Destacó la participación de Claudia Susana Gómez López, quien se posicionó fuerte en su intervención con el respaldo de los asistentes al auditorio luego de afirmar que se acabaron los tiempos de depender del presupuesto público y pues este ya es escaso para las universidades en el país, por lo que hay que apostar por una mejor administración.