Que esta semana se da el primer acercamiento que tendrán Libia Dennise García y Alejandra Gutiérrez con Marco Adame, coordinador de la mesa política del PAN, y el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, como primer paso para definir las reglas para determinar la candidatura al gobierno de Guanajuato.
Nos confirman que de esta mesa sólo saldrán acuerdos para definir la candidatura al Poder Ejecutivo del Estado y ninguna más, el tema es que al final si estos no se dan, el partido en Guanajuato tendrá la última palabra y no descarte para nada una candidatura de unidad.
Que trasciende que la mesa política es solo para destensar, la decisión está tomada e incluso cuentan que el propio dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, ya envió la señal de que habrá designación, y es que al panismo nacional poco le conviene distanciarse de los albiazules de Guanajuato, el bastión del partido a nivel nacional.
Pareciera repetirse la historia de 2018 y 2021, donde los grupos no alineados se mantuvieron en la resistencia para negociar posiciones para ellos y sus aliados, lo que preocupa es que se ha llegado hasta la guerra sucia con tal de conseguir sus objetivos filtrando información negativa mediante el uso de operadores externos.
Que el sábado pasado en la quinta La Estación del ex alcalde de Purísima del Rincón, Juventino López, se realizó una reunión con simpatizantes de la alcaldesa de León Alejandra Gutiérrez, en donde nos aseguran que asistieron en total 2 mil personas aunque estaban convocadas inicialmente mil.
Este evento sería uno de los tantos guiños que ha hecho el ex gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, quien por cierto se retiró antes de que iniciara la comida, ahí el que sorprendió fue el senador Erandi Bermúdez quien dijo que en el momento en que sea oficial el género de quien encabece la candidatura si es mujer apoyará a la alcaldesa.