Que a diferencia de la directora de la División de Ciencias Económico Administrativas, Claudia Susana Gómez López, quienes decidieron mantenerse en su cargo como rectores de los campus que encabezan fueron, Teresita Rendón, Carlos Hidalgo y Armando Gallego, mientras dura el proceso interno para designar al nuevo rector de la Universidad de Guanajuato.
Los tres contendientes que se aliaron reconocieron que confían en los órganos colegiados que participan en el proceso y que se conducirán con integridad, respeto, libertad, responsabilidad, justicia y verdad, además de que la decisión que tomen será en beneficio de la comunidad universitaria.
Que ayer el gobernador, Diego Sinhue, finalmente habló respecto a la reunión que sostuvieron tanto él como las aspirantes a la candidatura del PAN al gobierno de Guanajuato Libia Dennise y Alejandra Gutiérrez con el dirigente nacional de partido, Marko Cortés y rechazó que el proceso vaya a traer división en los albiazules.
Se sabe que la primera reunión oficial en la que participará como enviado del CEN, Marco Antonio Adame, tendrá lugar la próxima semana y solo estarán por lo pronto involucrados, el gobernador, la secretaria de Desarrollo Social y la alcaldesa de León, si habrá alguien más lo definirá la dirigencia nacional.
Que nos cuentan que hay un consenso generalizado entre los empresarios restauranteros y de bares y cantinas en que no es la solución el cierre de bares a las dos de la mañana, pues quererlos culpar de la alta incidencia delictiva y de los ataques a establecimientos fuera de la norma no les parece justo, vaya que no paguen justos por pecadores.
Ahí es donde piden la acción de la autoridad municipal, por ejemplo que puede incidir en el cierre definitivo de lugares que operan en la ilegalidad simplemente aplicando el reglamento y ser estrictos con el tema de fiscalización, el problema es que luego no entran donde deben hacerlo.