Que ya se armó la rebelión y como aquí se lo adelantamos, hoy oficialmente nace el grupo TUCOCS, todos unidos contra Claudia Susana, pues en Guanajuato capital se anunciará la Alianza de Rectores, en donde claramente se fragua la intención de dar una batalla conjunta en favor de una de los tres contendientes restantes a la rectoría de la Universidad de Guanajuato.
Se trata de Armando Gallegos Muñoz, Carlos Hidalgo Valadez, rector del Campus León y Teresita de Jesús Rendón Huerta Barrera. En tanto fuera de la grilla se mantiene la directora de la división de Ciencias Económico Administrativas, Claudia Susana Gómez, a la espera del primer foro a realizarse la semana que entra.
Que lo que no se vale es que por intereses ajenos a la Universidad, esta contienda que debiera ser un ejemplo de civilidad, termine convirtiéndose en lo más cercano a un lodazal típico de procesos eleccionarios de bajo nivel y con acusaciones y patadas por debajo de la mesa.
Se supone que la Universidad es formadora de ciudadanos, luego entonces sin dejar de lado que como en todo proceso para elegir a una autoridad pueden desbordarse las pasiones, bien sería necesario medir las exhibidas y acusaciones sin fundamento en aras del bien común.
Que nos venimos enterando en voz del dirigente estatal del Partido Acción Nacional, Eduardo López Mares, que oficialmente nadie le ha enterado los lineamientos que se están trabajando para la definición de quién será la candidata al gobierno de Guanajuato, acuerdos tomados en el Comité Ejecutivo Nacional de su partido.
Sorprende el hecho, pues es de suponer que el líder de los panistas en la entidad debería de estar en la jugada y si no lo han tomado en cuenta pues debería ser una razón para preocuparse, pues ¿cómo al dirigente de un partido se le excluye de las decisiones estratégicas con miras al 2024?