Que mañana se estará anunciando el fichaje bomba de Morena en Guanajuato y se trata de la ex alcaldesa de León, Bárbara Botello, quien nos aseguran tiene afinidad con el proyecto de la 4T, aunque no nos aseguran que se vaya a afiliar al partido aún. Nada raro que suceda pues es una gran cantidad de ex priistas los que hoy están en las filas del partido oficialista.
Nos aseguran que por lo pronto se va a integrar al partido, pues no se tiene una definición clara de qué posición jugaría, algunos apuestan doble contra sencillo a que será la candidata a buscar de nuevo gobernar la capital del calzado, pues la nominación a la gubernatura será, dicen, para el género masculino.
Que con ello será muy interesante la posibilidad de que el próximo año veamos a Ricardo Sheffield como aspirante al gobierno del estado y a Bárbara como candidata a la alcaldía de León dando un giro total a aquel 2012 en el que el entonces panista entregó la alcaldía a la entonces priista.
Ya veremos cómo le va a Botello Santibáñez ahora que vista la casaca de la 4T, quien no ha sido ajena a constantes denuncias y procesos judiciales en su contra luego de haber concluido su administración, de los cuales ha salvado todos menos uno que la tuvo tras las rejas por breve tiempo.
Que al final el tiempo le dio la razón al gobierno de Guanajuato que decidió no embarcarse en la aventura del Insabi para conservar la autonomía del manejo del sistema de salud en la entidad, así lo dijo en Telediario Nocturno el secretario del ramo, Daniel Díaz Martínez al hacer referencia a la desaparición del instituto.
El funcionario reconoció que hasta hoy la entidad no ha enfrentado la falta de recursos federales y consideró que la mejor manera de consolidar el sistema de salud federal es no inventar el hilo negro, pues la continuidad ha permitido que el estado cuente con los servicios que hoy proporciona.