Que ayer se celebró la reunión del Consejo Estatal de Seguridad en donde uno de los temas a tratar como en su momento lo dijo el gobernador, fue el de poner lupa en los lugares con venta de bebidas alcohólicas y poner remedio a estos negocios donde han ocurrido atentados con múltiples víctimas de homicidio.
Se sabe que del total de licencias entregadas aproximadamente poco menos de la mitad se encuentran 100 por ciento en regla, mientras que el resto carecen de elementos para considerar su validez ya le contaremos.
Que previo a concluir la sesión de ayer, el diputado del PAN, Martín Lopez Camacho, pidió a la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, que incluyan en la agenda común una iniciativa en materia de capacitación de las y los integrantes de los cuerpos policiales en temas de: prevención y atención de la violencia de género.
El presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Comunicaciones relató que es importante que los municipios cuenten con modelos especializados, donde se establezcan, como mínimo, las etapas de gestión, conformación de una Unidad Especializada, formación y profesionalización, implementación y seguimiento, y un sistema de evaluación por casos.
Que el día de ayer se llevó a cabo una reunión de presidentes municipales del PRI con el gobernador, quien publicó en sus redes sociales que es parte del trabajo institucional para dialogar sobre los temas de sus respectivos municipios y colaborar, de manera coordinada, por las familias guanajuatenses.
El que no asistió fue el alcalde de San Miguel de Allende, Mauricio Trejo, quien a la misma hora sostuvo un encuentro con más de 600 jóvenes, a quienes prefirió no dejar solos, además de seguir molesto por el encontronazo con el dirigente panista, Eduardo López Mares.