Que con el homicidio del subsecretario operativo de la Policía de Guanajuato capital son ya 19 los elementos de diversas corporaciones asesinados en la entidad, pero Alejandro Camacho se convierte en el primer mando que muere tras un ataque directo en lo que va de 2023.
Ayer, el alcalde Alejandro Navarro aseguró en entrevista exclusiva para Telediario Nocturno que el elemento era un policía de carrera que tenía con él desde el inicio de su administración, que antes de que empiecen a especular sobre el motivo del crimen aseguró que tenía una carrera limpia.
Que el munícipe atribuyó de entrada a las acciones emprendidas por la Secretaría de Seguridad Ciudadana en contra de las bandas de criminales que por ejemplo dieron con un presunto asesino hospedado en un hotel, mismo que detuvieron y entregaron a la Fiscalía.
“No nos van a amedrentar”, dijo Navarro Saldaña, quien por cierto recriminó, sin mencionarla, la actitud de la alcaldesa de Moroleón, quien protestó luego de que se hiciera un operativo de revisión a la policía municipal, “de nada nos sirven buenos policías si tenemos infiltrados”, sentenció en la entrevista.
Que hablando del tema de Moroleón, para nada fue bien visto por parte de las autoridades encargadas de la seguridad en la entidad el desplante hecho por Denisse García Barragán que la deja mal parada, sobre todo por los fuertes rumores de posibles infiltraciones y señalamientos que han corrido en su contra.
Y sorprendió porque en todos los municipios donde se ha realizado el operativo Trueno, los alcaldes simple y sencillamente se hacen a un lado y cooperan permitiendo que sean revisadas sus corporaciones, las protestas luego vienen de los elementos, pero no de sus jefes ¿entonces?