Que quien dijo gracias pero no gracias a ser futuro candidato a la alcaldía de Celaya fue el diputado local del PAN y presidente del Congreso de Guanajuato, Martín López Camacho, al asegurar que no está dentro de su panorama buscar la oportunidad de gobernar la capital mundial de la cajeta.
Hoy, sin duda, Celaya enfrenta uno de los panorama más complicados en cuanto a seguridad sobre todo porque es el único donde los criminales han tocado a la familia directa del presidente municipal, lo que puede poner en un predicamento a quienes quieran buscar esta posición.
Que aunque los alcaldes aseguran que hay mano dura para atender las causas de la inseguridad donde se han visto bastante tibios en lo general es en meter en cintura a los motociclistas que circulan en las calles de la ciudad, pues si se hace un rastreo en las calles se da uno cuenta que prácticamente nadie cumple con los reglamentos de tránsito.
El tema sucede como con los bares, los graves problemas de inseguridad empiezan con sencillas violaciones a los reglamentos municipales como no respetar los horarios de cierre en el caso de los establecimientos o no portar el casco debido, para el de los motociclistas, así le toman la medida a la autoridad y la impunidad empieza a reinar.
Que mañana se llevará a cabo en el antiguo Congreso de Guanajuato la segunda Reunión Regional de la Zona Occidente 2022 de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública en la que participa como anfitrión Alvar Cabeza de Vaca Appendini quien es representante de la zona ante Consejo de Coordinación de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública.
En el encuentro, en el que se espera la participación del subsecretario de Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja, se evaluarán estrategias de seguridad y de trabajo coordinado para el freno a la delincuencia.