Que tal parece que de poco sirven las sanciones en el tema de invasión de espacios públicos en la ciudad, pues los reportes de ciudadanos que ven como las banquetas son invadidas a diestra y siniestra pasan en vano y la pelotita se la pasan entre tránsito municipal, movilidad y fiscalización sin que se vea un avance real.
Y es que parece increíble la facilidad con la que muchos ciudadanos se brincan los reglamentos municipales sin acciones efectivas que eviten la violación de éstos, lo que es preocupante pues si no se puede poner orden en temas tan sencillos ¿qué esperar de otras situacones?
Que Mario Maciel García, director de Fiscalización del municipio, habló de una campaña de concientización entre quienes se han dedicado a abusar de los espacios destinados exclusivamente para peatones reconociendo una situación “casi incontrolable” cuando se supone que son los que deberían poner orden.
De poco han servido las 110 sanciones impuestas, pues simplemente si nos damos una vuelta por la Zona Piel, o por Juan Alonso de Torres es evidente que la autoridad brilla por su ausencia mientras peatones arriesgan la vida caminando por el arroyo vehicular.
Que pese a la recomendación del gobierno del estado para que la policía del municipio de Villagrán sea apoyada por la figura del mando único policial es fecha que el cabildo no se ha pronunciado al respecto lo que hace tener sospechas respecto al actuar de la corporación señalada de graves omisiones.
No podemos olvidar que en este municipio colindante con Celaya y en donde las carreteras que convergen son escenario de una gran cantidad de delitos tiene aún fuerte presencia los resabios del grupo delictivo que tiene base en esta zona y el alcalde Juan Lara no puede negar su relación familiar con fundadores de esta banda.