Que la verdadera disputa por traer a su territorio el nuevo Hospital General del IMSS a Guanajuato se está dando fuerte entre los municipios de Irapuato y Salamanca con la diferencia que el Ayuntamiento gobernado por César Prieto ya tiene adquirido el terreno para iniciar los trabajos, mientras que en tierras de Lorena Alfaro están a la espera de ser favorecidos para adquirirlo.
Nos cuentan que desde el análisis hecho por el Instituto Mexicano del Seguro Social casi empatan las evaluaciones entre ambos municipios con una ligera ventaja de Salamanca en algunos puntos específicos, ahora habrá que esperar la respuesta de la institución para arrancar la obra, misma que vería la luz en el 2024.
Que hablando de futurismos en Morena no descartan la posibilidad de que Ernesto Prieto Ortega, director general del Instituto Para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP) sea quien encabece la candidatura de la 4T al gobierno de Guanajuato, aunque sus impulsores reconocen que el aspirante más reconocido en este momento es Ricardo Sheffield.
Así que seguramente serán dos los miembros del gabinete del Presidente López Obrador que estarán en la dichosa encuesta que hace Morena, como su método de elección del candidato para buscar la representación del partido en las elecciones del 2024. Claro hay más nombres pero los más claros son sólo dos.
Que esta semana se darán a conocer los detalles de las presuntas irregularidades cometidas durante la administración de Luis Alberto Villarreal que el alcalde Mauricio Trejo adelantó en el programa Cambios de Canal 6, por 140 millones de pesos, por lo que ya preparan las denuncias correspondientes.
Ayer el munícipe también se destapó como precandidato a la gubernatura de Guanajuato, pues asegura que hoy trabaja para que se valore lo hecho durante su administración en San Miguel de Allende, que pudiera replicar en otros municipios, los tiempos están aún lejos y falta qué acuerdos resultan de la alianza Va por México.