Lo que sucedió en el Congreso de Tamaulipas la semana pasada no es justo para las personas que padecen algún tipo de cáncer no se vale que los diputados locales utilicen estos temas para hacer debates; lo que sí deben hacer es ponerse de acuerdo y ver por los tamaulipecos que requieren tratamientos y medicinas para esta enfermedad.
Y es que primero los panistas subieron a tribuna para pedir un exhorto al gobierno federal para que solucionara, con carácter de urgente y de manera permanente, el desabasto de todos los medicamentos destinados para el tratamiento del cáncer en todas sus modalidades a nivel nacional, en este caso para niñas, niños y adolescentes.
Como aún no se forman las comisiones, pidieron dispensa de trámite y resolver ahí mismo, pero la bancada de Morena se hizo presente y no dejó que esto avanzara.
Ya desde ahí el Congreso se convirtió, de nueva cuenta, en un ring. Gritos y gritos de ambas bancadas.
Morena dejó en claro que no se oponía a esta iniciativa, pero que necesitaba revisarla con calma, por eso la mandaron a comisiones para su estudio; mas esto será hasta que estas se formen.
Incluso los diputados de Morena subieron a tribuna y se pusieron playeras con mensaje alusivo al Día del Cáncer para hacer ver a los tamaulipecos que están con ellos y asegurarles que verán por su salud.
Hay algo cierto que dijeron los panistas: el cáncer no espera. Pero tampoco se vale que estos padecimientos se conviertan en una pelea entre bancadas para perjudicar o sacar beneficio, porque con la salud no se juega.
Cuando son candidatos, todos dicen que verán por el bien de la población pero, cuando llegan al encargo que les dio la ciudadanía, las cosas cambian y entonces ven por sus partidos.
Lo que se necesita para ver por el beneficio de la población es que se pongan de acuerdo, que dejen de lado sus peleas y gritos que se están haciendo costumbre en cada sesión del Congreso de Tamaulipas con esta legislatura que entró.