Espectáculos

The Dirt, un año después

En marzo 2019 todo parecía indicar que, con el estreno de la película “The Dirt” en cierta plataforma de streaming, era el fin de la banda Mötley Crüe.

De acuerdo con un recuento de Ultimate Classic Rock, la cinta se estrenó el 18 de marzo en Hollywood, y cuatro días después en el resto del mundo; si bien la crítica cuestionó qué tan fiel fue a los eventos reales, así como su calidad en general, los fans originales y de nuevas generaciones consumieron su catálogo 669 por ciento más vía plataformas y compraron sus álbumes físicos 2 mil por ciento extra.

Las estadísticas mostraron que fueron personas entre 18 y 44 años las culpables de dichas cifras. ¿Y estaban pensando en retirarse? Tommy Lee responde:

“Sabíamos que los fans, quienes hicieron del libro un best seller del New York Times, estarían felices de ver la película después de escuchar que fue necesario esperar 15 años; pero no esperábamos tal reacción de generaciones más jóvenes hacia la película y la música”.

Por su parte, Nikki Sixx indicó que trabajar en el largometraje también sirvió para aliviar viejas heridas en la banda; “desde la película nos hemos sentido como en los viejos tiempos; es un gran sentimiento saber que seguimos siendo hermanos y amigos. Hay veces que el rock ‘n’ roll rompe tu corazón, es muy duro”.

Con gran vigor después del éxito de “The Dirt” y sorprendidos de que una nueva generación de fans descubran su trabajo, Mötley Crüe dio por terminado su acuerdo de concluir sus giras en noviembre pasado. Semanas después anunciaron una gira masiva junto con Def Leppard, Poison y Joan Jett.

Si bien es cierto que estas fechas siguen pendientes debido a la pandemia del coronavirus, es claro que la banda angelina aún no ha dado su último adiós.

Cabe recordar que su gira de 2015 fue exhaustiva en lo físico y lo emocional, debido a la fricción de sus integrantes, separados de diversas maneras, como lo estableció Sixx en su momento, pues no había camaradería tras bambalinas, al menos no cuando los fans ya se habían retirado.

Para el 31 de diciembre de 2015 la banda tocó el que se había considerado su último concierto, en el Staples Center de Los Angeles, para cerrar con su clásico “Home Sweet Home”.

La banda se reunió para grabar cuatro nuevas canciones, y el resto es historia. En estos tiempos de “convivencia familiar” habrá que ver “The Dirt” una vez más. _

Google news logo
Síguenos en
Eddie Gonmar
  • Eddie Gonmar
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.