Con el permiso de Arturo Guerrero y Laura Gerbasi, grandes colaboradores de la cadena Classic y culpables de la emisión “Beatlemanía” que se transmite los sábados a las 9:00 horas, nos atreveremos a adelantar información del cuarteto de Liverpool que seguramente estos profesionales profundizarán en las siguientes semanas.
Nos referimos a la noticia de que será el 4 de septiembre de este año cuando el documental de Los Beatles, originalmente llamado “Let It Be”, se estrenará con el título “The Beatles: Get Back”.
Esto se anunció en redes sociales durante la reunión de accionistas liderada por Bob Iger, líder de la firma Disney, misma que distribuirá el documental encargado al cineasta neozelandés Peter Jackson.
El realizador de las trilogías “El Hobbit” y “El Señor de los Anillos”, acostumbrado a verdaderas obras épicas de más de tres horas de duración, recibió la encomienda de unir metraje inédito de los Beatles, el cual se filmó entre el 2 y el 31 de enero de 1969, para posteriormente quedar en calidad de enlatado.
Trabajó con la compañía de postproducción Park Road para restaurar el metraje de 50 años de antigüedad captado originalmente por Michael Lindsay-Hogg; Jackson ya había colaborado con la firma neozelandesa en su película de la Primera Guerra Mundial “They Shall Not Grow Old” (No envejecerán, misma que se encuentra en conocida plataforma de streaming).
Paul McCartney dio a conocer su postura vía comunicado de prensa: “Estoy realmente contento de que Peter haya ahondado en nuestros archivos para hacer una película que muestre la verdad sobre lo que pasó cuando los Beatles grabábamos juntos; la amistad y el amor entre nosotros viene de vuelta y me recuerda el tiempo loco y hermoso que vivimos”.
Cabe destacar que la cinta original concluía con los Beatles tocando de manera improvisada en el techo del edificio Apple en Savile Row en Londres; partes de estas sesiones se editaron en un álbum y en una película, ambos con el título “Let It Be”, mismo que se lanzó después de que los Beatles se separaron, encomienda que le encargaron al productor Phil Spector. Ringo Starr ya dio su opinión sobre el tema: “Realmente estoy emocionado de ver la película; Peter es grandioso y fue muy interesante ver todo este metraje. Había horas y horas de nosotros solamente riéndonos y tocando música, nada que ver con la versión que salió hace 50 años.
“Había mucha alegría y creo que Peter mostrará eso. Creo que esta versión será más de paz y amor, como realmente éramos”.
Un dato adicional: hay planes para restaurar y lanzar la cinta “Let It Be” original.