Debido a que James Hetfield se reportó hace unos días enfermo durante el concierto de Metallica en Copenhague, Dinamarca, para la edición de los premios Grammy de este sábado 12 de febrero la banda de San Francisco solicitó los servicios… de Lady Gaga.
De entrada, esta situación causó el escozor del periodista Eddie Trunk, otrora líder de “That Metal Show” que se transmitió por VH1, sobre todo porque muchos fanáticos han apoyado esta moción.
“Si ella amara de verdad el metal, ella no tocaría pop. Ella es una artista de pop. Quizá le guste ‘Run To The Hills’ o ‘Rock N’Roll All Nite’, pero algo me dice que no puedo sentarme y hablar con ella sobre el solo de ‘Plaster Caster’ del disco ‘Love Gun’ de KISS”.
Un punto a favor de la intérprete que se ganó el respeto de Julie Andrews y Bette Midler cuando interpretó piezas de “La Novicia Rebelde” en la entrega del Óscar: Lady Gaga inició su carrera como cantante de covers de Led Zeppelin, lo cual demostró ante el difícil crítico de radio Howard Stern cuando interpretó en vivo una parte de “Black Dog”. El video se hizo viral en Youtube.
El año pasado, Gaga rindió tributo al recién fallecido David Bowie en la entrega de los Grammy; Duncan Jones, hijo del cantautor británico, expresó en su cuenta de Twitter, como definición de la palabra Gaga:
“Sobreexcitado o irracional, típicamente resultado de infatuación o entusiasmo excesivo; mentalmente confundido. ¡Maldición! ¿Qué es esa palabra?”
El sitio oficial del Grammy no ha dado más detalles de cómo será la actuación de Gaga con Metallica; solo se espera que el setlist sea apropiado para lucimiento de la banda y su cantante sustituta.