Después de un silencio de 13 años, Phil Collins, su hijo Nic, Tony Banks y Mike Rutherford concedieron esta semana una entrevista a BBC Radio 2 para platicar sobre las 10 presentaciones que realizarán en el Reino Unido, en la gira titulada “The Last Domino?”
Collins sufre de daño en el sistema nervioso que le limita su habilidad para tocar la batería, aunque planea interpretar algunas canciones en el escenario; su hijo de 18 años ya tocó en su gira individual hace un par de años.
“Era un problema que teníamos que resolver en vista de que ya no puedo tocar”, dijo Collins. Banks y Rutherford ya estaban convencidos de que Nic podría con la encomienda, cuando los fueron a ver al Royal Albert Hall de Londres.
“Ambos se dejaron llevar con la manera en que Nic entendió lo que se necesitaba, y de hecho toca como yo cuando quiere; y sí, soy una de sus influencias al ser su padre, toca como yo y tiene una actitud similar a la mía, lo cual es un buen inicio”.
Rutherford resaltó la importancia de que Nic sea familia, mientras que Banks alabó al joven Collins, junto con el guitarrista nacido en Milwaukee, Wisconsin Daryl Stuermer, con quien hizo química de inmediato.
Banks señaló: “La opción extra obvia era Daryl, quien ha tocado con nosotros por tantos años; básicamente lo necesitamos porque conoce todas las canciones, así que cuando Mike y yo pudiéramos olvidar algo, Daryl nos lo recordará.
“Lo interesante es que Nic funciona igual, está adelante de nosotros; amo a Chester Thompson, maravilloso baterista, pero la cosa con Nic es que puede sonar como Phil. Así que cuando haces una de las viejas melodías, es interesante porque ellos van a como las hicimos en los álbumes, lo cual fue muy divertido para nosotros”.
El tecladista se maravilló por feeling sostenido de la banda “parece que los años desaparecieron, no puedo creer que dejamos de tocar por 13 años, pienso que fueron tres o cuatro. Así me siento.
“Con Nic tomando el sitio de Phil, el punto de vista de la música no cambió mucho”.
Collins dio a entender que su presentación será una mezcla de éxitos indiscutibles así como cortes más profundos. “Hay canciones que sientes debes tocar porque la audiencia se sentiría defraudada si no lo haces, y luego viene la pregunta de cómo ensamblar el resto, incluidas canciones que no hemos tocado en muchos años; seguimos trabajando en el orden, y eso tomará forma gradualmente”. _