Hola! ¡Hola! ¡Hola Wagnermaníacos! En esta ocasión quisiera entrar rápidamente en materia para contarles sobre aquellos tiempos en los que conocí al Colibrí, hoy mejor conocido como Rey Mysterio, y que recién celebró veinte años en las filas de la WWE.
Fue precisamente en los encuentros que ambos tuvimos en Tijuana. Déjenme les digo que era un muchacho muy delgadito, muy pequeñito, y nadie creía que pudiera convertirse en una gran estrella de la lucha libre. ¡Háganme favor!
Sin embargo, el trabajo duro y la gran transformación que experimentó al llegar a una compañía como la WCW, junto con su pareja Psicosis, lo convirtieron en el personaje de Rey Mysterio
En ese tiempo le perdí un poco la pista, ya que me encontraba cumpliendo un contrato en Japón con New Japan.
Fue mucho tiempo después, exactamente cuando pasó a formar parte de las filas de Lucha Libre AAA Worldwide que nos volvimos a encontrar; posteriormente hicimos una gira, donde tuvimos la dicha de luchar en pareja, ahí pude conocerlo un poco más.
Aunque él nació en Estados Unidos, descubrí que amaba la lucha libre mexicana. Sus padres son nuestros paisanos y por eso siempre sintió un gran respeto por esta tierra.
Sinceramente considero que Rey Mysterio logró un boom maravilloso en la WWE, en donde tuvo una época en la que se enfrentó a las máximas figuras internacionales de esa empresa, lo que no era común en esa época.
Lo que sí me da un poquito de tristeza y siempre se los digo a las nuevas generaciones de luchadores, es que traten de imitarlo, tanto en sus ejecuciones en el ring, como en el diseño de su personaje.
La lucha libre se trata de innovar porque han salido muchos reyes, y algunos compañeros se olvidan de que, para ostentar una corona hay que ganársela.
Así concluyo esta columna, reiterando mi reconocimiento para Rey Mysterio y aplaudiendo la iniciativa de la WWE, de realizarle un gran festejo por su exitosa trayectoria.
Bueno, Wagnermaníacos, podríamos estar horas y horas hablando de las grandes leyendas de la lucha libre, pero por hoy es todo.
Y recuerden… ¡Que en mi casa y con mi gente, se me respeta! Bien, Bien, Bien.
Dr. Wagner Jr
Twitter: @WagnerJrOficial