“Nunca subestimes el poder que un buen entrenamiento puede tener en tu mente. Mantener vivo el sueño es la mitad de la batalla”
Kara Goucher
Con una extraordinaria historia, quiero convencerte y convencerme, de que sí hay tiempo para dedicarlo al deporte y con ello, mejorar nuestra la salud física, mental y emocional, además de construir grandes objetivos y metas, rompiendo supuestos límites, y edificando día con día una mejor versión de nosotros mismos.
Una de las causas más frecuentes del desistimiento de continuar corriendo con regularidad, tiene que ver con la supuesta falta de tiempo. Cuántas veces has escuchado o has justificado tu falta de persistencia con este argumento. Así, a los pocos días de haber comenzado, abandonamos; o al pensar en una meta de mayor tamaño como podría ser un maratón o un triatlón de larga distancia, los descartamos.
En realidad no es cuestión de tener tiempo. El tiempo es el mismo para todos; sin embargo, damos prioridad a las actividades que mayor importancia o urgencia tienen para nosotros, y cada individuo gestiona su tiempo con cierto nivel de eficiencia lo que le permite mayor o menor rendimiento.
Nuestro ejemplo de hoy es Gary McKee. Este gran hombre de 53 años de edad, empleado de planta nuclear en Inglaterra, logró recaudar una gran cantidad de dinero en donaciones para apoyar pacientes que sufren cáncer, a través de un gran logro deportivo.
Gary corrió 365 maratones en 365 días consecutivos, comenzando el día primero de enero del 2022 y concluyendo el 31 de diciembre del mismo año. No me imagino el desgaste físico y mental que se requiere para lograr algo así. Además de lo anterior, la manera en que Gary gestionó su tiempo fue parte fundamental de su éxito: corría de madrugada y cumplía además con su turno completo en el trabajo por las tardes. Sus tiempos fluctuaron entre las 3 horas 40 y las 4 horas con 30 minutos por maratón. Correr más de 15 mil kilómetros en un año significó un esfuerzo monumental para el que tuvo que utilizar 22 pares de tenis.
No es la primera vez que McKee realiza una hazaña extraordinaria y que a través de ellas apoya a quienes sufren esta dolorosa enfermedad. Así que, cuando pienses que no tienes tiempo, acuérdate de Gary.
Abastecimientos: Después de algunos años de usar Nike, probé los Asics Novablast 3; ligeros, cómodos y duraderos.
David E. León Romero