Deportes

La cátedra de Dante Siboldi a Juan Carlos Osorio

  • Terrenos de juego
  • La cátedra de Dante Siboldi a Juan Carlos Osorio
  • David de la Garza

El trabajo de Robert Dante Siboldi al frente de Santos Laguna es para reconocer.

El técnico uruguayo llegó a la final del futbol mexicano en su primer torneo completo como entrenador debutante. Para Dante existen dos cosas fundamentales en su éxito que Juan Carlos Osorio debería aprender. Robert es más humanista y saber corregir los errores.

La primera clave de Siboldi fue bajarse al nivel de sus jugadores, con el uruguayo se acabó el autoritarismo que predominaba en la era del José Manuel de la Torre. El timonel de Santos se acercó a cada jugador para charlar, les preguntó qué les faltaba, qué sentían, dónde querían jugar y qué problemas tenían. Así comenzó a entender a quienes dirigía, supo cuáles elementos necesitaban inyección de confianza y cuales otros requerían de un trabajo más radical de recuperación.

En el primer entrenamiento de Siboldi al frente del equipo tras el despido del “Chepo” fue evidente una cosa, las sonrisas en los rostros de los jugadores guerreros, con Dante el aire fue distinto en el seno santista.

Ya con el proyecto en marcha, el uruguayo acomodó sus piezas en el campo y optó por la mejor estrategia que un técnico puede adoptar; Futbolista que no le aporta al equipo toca la banca. Esa fue y es la táctica de Siboldi para conectar a la escuadra con los resultados positivos.

Robert ha sentado a todos esos elementos que no le sumaron en su momento al conjunto, pero mejor aún, luego les dio una oportunidad para remediar sus errores. Hoy en Santos juega el que aporta y desaparece el que le resta.

Así un novato en la primera división de México le da cátedra a varios veteranos estrategas y peor todavía, exhibe la mediocre mentalidad de un técnico sobrevalorado como Juan Carlos Osorio.

En el país de la injusticia, José Juan Vázquez siendo el mejor contención no está en la lista del colombiano por “chaparrito” y Rodolfo Pizarro uno de los más desequilibrantes ofensivos tampoco está porque no es su amigo como sus compadres los sobreestimados hermanos Dos Santos.

Ahora resulta que Rafa Márquez, Jürgen Damm, Oribe Peralta y Gio Dos Santos están en mejor nivel que ‘Gallito’, Pizarro y Elías Hernández. Estos convocados sí están a nivel, pero de la mentalidad de Juan Carlos Osorio, en calidad muy pobre.



Twitter: @DavidDelaGarza_

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.